¿De qué va esto?

Mi novio es transexual FTM (female to male)  y,  mientras  que  existen   decenas  de  recursos  para  transexuales,  hay  muy  poco  para  familiares y amigos o para las parejas. Así que no tengo más remedio que ir escribiendo mi propio diario sobre qué significa ser la pareja de una persona trans.

La transición es importante para la afirmación de la identidad de mi pareja. Él ha decidido cambiar de sexo para alinear su sexo físico con su identidad de hombre. Con el resultado de que su decisión al mismo tiempo afecta a mi propia identidad. A los ojos del mundo paso de ser lesbiana a ser heterosexual, sin que nadie me preguntara al respeto.

Hasta ahora siempre he pensado que tu identidad es algo personal. Quizás lo sea en cierto modo. Pero al mismo tiempo su construcción tiene una vertiente social y política que no puedo ignorar (y menos aun evitar). Te invito a que me acompañes en este viaje de baile de identidades, en el que me descubro, a mi misma y a mi pareja trans.

12 thoughts on “¿De qué va esto?”

  1. Hola. Nuestra historia es parecida pero al revés, yo soy la chica transexual y mi amor es cis-sexual.
    Yo creo que si os queréis es suficiente, aunque pases de ser lesbiana a heterosexual no pasa nada mientras tu seas feliz, yo creo que el amor va más allá de todo eso.

    Like

    1. ¡Gracias Maria! Aunque debo admitir que aún hoy en día me niego de que mi sexualidad cambie porque mi pareja se cambia de sexo. ¿Por qué no puedo ser lesbiana felizmente casada con un hombre?
      Ya sé, porque les explotará el cerebro al 90% de la sociedad 😉

      Like

  2. Hola, ¿hay alguna forma de poder contactar contigo?
    Me gustaría consultarte unas cosas, si pudiera ser. Muchas gracias.

    Like

  3. Hola, creo que me he bebido tu diario en una hora, y me siento bastante identificada. Mi pareja también es FtM, aún no ha empezado el proceso de hormonación y aunque tiene todo mi apoyo y respaldo, no puedo evitar sentir ciertos miedos y dudad cada vez que sale el tema, pero me preocupa tratarlos con él, por temor a hacerle sentir rechazó por el tratamiento. Me gustaría muchísimo poder hablar.contigo, y compartir consejos, porque además, nos mudamos de España a Londres hace unos meses, y no conozco a nadie con quien hablar del tema.
    Por cierto, ya estoy descargando el libro que recomiendas en una de tus entradas.
    Un saludo.

    Like

    1. Somos tan hombres como cualquiera. No te ubiques dentro de una mentalidad falocentrista, disfrutalo como a cualquier otro chico que no tenemos nada de distinto.

      Like

  4. Gracias por este maravilloso trabajo escrito!
    Me llamo Alma, tengo 25 años y soy hetero para la sociedad aunque ahora creo que empezaré a ser gay.
    Es la primera vez que me enamoro de lleno. Conocí a Richard, futura Rachel, y mi vida ha dado un giro completo desde la aceptación y el permitir a esta persona simplemente ser feliz.
    Posiblemente, este sea uno de los aprendizajes mas intensos de mi vida, pero estoy preparada para acompañarle.

    Sería increíble poder conocerte y contar con tu apoyo y consejos. Estaremos en Barcelona hasta el 26 de enero pero si la quedada no puede ser, un email también sería de gran ayuda.

    Gracias!!! 🙂

    Like

    1. Por tu comentario entiendo,que tu pareja,antes hombre,va a cambiar a trans no??podriamos hablar por privado??me gustaria poder hablar esto con alguien.gracias

      Like

  5. hola del putas tu blog ! soy un hombre de 33 años colombiano y mi chica es una nena trans y la amo, casi no se encuentran personas para hablar de este tema,bien por tu espacio si puedes comunicarte conmigo mi mail es aleganbro@yahoo.es espero poder interactuar . un saludo hormonado !

    Like

  6. me paso o me esta pasando lo mismo que a ti, mi pareja actual la conocí mientras ella era una chica, nos separamos por un tiempo y cuando nos volvimos a ver ella ya se vestia como un hombre, nos volvimos pareja y se dio la oportunidad que conociera a mis padres, cuando esto paso el se presento a si mismo como un hombre y se presento con nombre propio de un chico, despues de estar juntos por dos años el comenzó a hablar de la testosterona y demas, cuando pudimos hablar claramente me comento que deseaba ser un hombre y desde hay lo apoyo y lo he apoyado en lo que decide y decidira sobre su cuerpo y sobre lo que desea ser, pero como tu dices pase de ser una chica lesbiana a una chica heterosexual sin darme cuenta o sin que alguien me preguntara que sentia, hasta hoy solo con leer lo que escribiste aqui me siento identificada… me encantaría poder hablar mas contigo

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: