Imagina que tu pareja visita a su chica

Este fin de semana estoy sola con los niños. A. está a unos 1.000 km de distancia, pasando un fin de semana con su nueva chica. Se acaban de conocer, es la segunda vez que la visita. Yo la conozco y me cae super bien, aunque por el momento también me va bien que viva tan lejos.

Esta tarde, tomando en café con una amida, ella me preguntó: ¿y no estás celosa? ¿No tienes miedo de que no vuelva?

El orígen de los celos muchas veces es simplemente el miedo a quedarte sola.

Miro la foto de A. con su chica, la que me mandó nada más llegar a su ciudad el jueves. Siento cariño, y felicidad que él haya encontrado algo que nos faltaba a nosotros en ella. Hemos ganado los trés, y creo que los tres somos más felices en esta constelación, mientras intentamos navegar un terreno poco explorado a nivel cultural.

A. está saliendo con una chica que lo conoce y lo reconoce únicamente como hombre, porque ella misma se define como heterosexual y cisgenero. Creo que en estos momentos, con la transición aún tan reciente, es un aporte importante que yo no le puedo ofrecer.

La chica ha ganado un pretendiente (aquí me falla el vocabulario, sé que A. no quiere que la llamo su novia) cariñoso y pasional – que no interfiere con sus estudios y su día a día salvo el fin de semana al mes que viene de visita.

Yo he ganado un marido mucho más relajado que ya no se agobia por nuestra falta de vida sexual, y que puede aceptar que mi interés por los hombres a nivel romántico está bastante limitado. Puedo pasarme todas las noches de este fin de semana escribiendo y leyendo sin remordimientos ni culpabilidad.

No, no tengo celos. Y tampoco tengo miedo de que no vuelva. Nos une mucho más que el sexo. Tenemos hijos, bailamos salsa, salimos a comer, cuidamos de nuestros perros, compartimos experiencias. A lo mejor nuestra relación se está convirtiendo en una “simple” amistad – pero ¿qué es la pareja, sino un amigo con él que compartes la cama? Si sacando la cama nos quedamos solo con la amistad, estamos mucho mejor que muchas personas que sacan la amistad y se quedan con nada.

Desde luego, tener celos no alargaría la relación y sólo me convertiría en una mujer amargada. No le veo sentido. Prefiero disfrutar lo que tenemos, y también lo que no nos exigimos.

Si te consideras una persona celosa, ¿dé que tienes miedo?

Advertisements

One thought on “Imagina que tu pareja visita a su chica”

  1. Me he leído todas las entradas y he de decir que me encanta lo que escribes. Mi pareja es transgénero también, y bueno, me he imaginado un futuro junto a él al leerte ❤
    Espero sigas publicando más!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s