Mis deseos para el 2016

Haciendo la planificación del nuevo año, me doy cuenta de que es normal ponerse objetivos personales y profesionales que requieren dedicación, cambio de hábitos y mucha energía. Así que hoy quiero recordar la importancia de cuidar de mi misma, de asegurarme de que yo esté bien, de que yo tenga el espacio y el tiempo necesario para recargar mis pilas, para dedicarme a las actividades que me hacen ilusión.

Últimamente me he visto en una espiral de sentirme responsable por todo y olvidarme de que ante de todo mi prioridad tengo que ser yo. Sólo si yo estoy bien, puedo apoyar y ayudar a los que me rodean y que necesitan este apoyo.

Eso incluye de que Alex tendrá que poner su granito de arena. Yo me comprometo de decir con claridad lo que yo necesito. Y él tendrá que aceptar que no soy su madre y que si no pone sus calcetines en la cesta de ropa por lavar… tendrá que ponerse calcetines usados (aparte de que, a nivel practico, con la barriga de embarazada que luzco en este momento recoger algo del suelo me cuesta horrores).

Así que este año quiero ser más egoísta y más asertiva aunque sea para encontrar el equilibrio en nuestra relación, porque conforme aumenta la autoestima de Alex yo me quedo cada vez más al margen. Es interesante como se ve afectado la propia voz y la propia identidad por los cambios del otro…

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s