Se necesita autorización: mastectomía masculina

Imagina que eres una mujer. Tienes los pechos muy pequeños, algo que te molesta. Quieres sentirte más femenina, más deseada, más sexi. Quizás te quieres poner esa ropa que sale en los anuncios.

Así que decides aumentarte los pechos.

Vas a una clínica privada, te preparan un presupuesto y un mes más tarde ingresas en el hospital para que te hagan la intervención.

Fin de la historia.

———-

Ahora imagina que eres una mujer. Tienes los pechos enormes, algo que te molesta. No puedes hacer deporte, tu columna vertebral sufre y tienes dolores crónicos debidos a tu mala postura.

Así que decides reducirte los pechos.

Vas a una clínica privada o pública (en este último caso habiendo pasado primero por tu médico de cabecera, un psicólogo y finalmente por la consulta del cirujano), te ofrecen el presupuesto / entras en la lista de espera y al mes / cuando te toca ingresas en el hospital para que te hagan la intervención.

¡Ojo! En este caso y tal y como lo describen las páginas web del sector: “El objetivo es dar a la mujer un pecho más pequeño y más proporcionado al resto de medidas de su cuerpo.” Es decir, el tamaño lo decidirán los profesionales.

No queremos que acabes con un físico demasiado… ambiguo, ¿cierto?

———-

Ahora imagina que eres un hombre. Tus pechos  son  un  poquitín  más  grandes  que  la  media  y  has  recibido  algún  comentario  al  respecto que ha herido gravemente tu autoestima. No te gusta ir por el mundo con unos pechos tan afeminados.

Así que decides reducirte los pechos.

Vas a una clínica privada, te informan del presupuesto y un mes más tarde ingresas en el hospital para que te hagan la intervención.

Fin de la historia.

———-

Ahora imagina que eres un hombre en un cuerpo de mujer. Tus pechos son una de las razones más importantes por las que en público se te considera una mujer (quizás a la par con el hecho de que no tengas barba).

Así que decides quitarte el pecho.

Y aquí termina la historia. Porque antes de extirparte los pechos tienes que pasar por la unidad de género (que normalmente forma parte de la unidad de psiquiatría) donde confirmarán que “sufres” de disforia de género. El psiquiatra te enviará al endocrino que te recetará hormonas y seis meses después de iniciar la hormonación podrás quitarte los pechos como pronto. Si vas por la Seguridad Social tendrás que contar con varios meses adicionales en la lista de espera.

Así que irás por el mundo con voz de hombre, barba de hombre, postura de hombre y caída de pelo de hombre… y tus tetas escondidas debajo de un binder que no te deja respirar.

Fin de la historia.

Moraleja: si quieres reforzar los estereotipos del género que te fue asignado al nacer, nadie te va poner la más mínima pega. Ahora bien, si tu decisión puede generar desconcierto o inseguridad sobre tu género, entonces tienes que pasar, como mínimo, por la consulta del psiquiatra.

Porque nada es más importante que la gente no se confunda entre él y ella. Tu identidad en este contexto es secundaria.

O eso parece.

Advertisements

2 thoughts on “Se necesita autorización: mastectomía masculina”

  1. Yo os aconsejo que se opere el pecho con Alberto Musolas, de Barcelona. Es el mejor y no tan caro. Y solo necesita informe de un/una psicologa, sin plazos de hormonación previa ni leches. Y que se lo haga en invierno u otoño, cuanto mas frequito mejor cicatriza, las curas no son complicadas, una vez al día nada mas, y salvo ponerse la faja, que es complicado, se las puede hacer solito…

    Like

    1. Gracias por la info! Tiene cita con el Musolas en Enero para que le expliquen los detalles. Eso sí, antes de la primavera ya no será viable operarse (los gemelos nacerán a finales del mes, con lo que necesitaré su ayuda) y no creo que aguante hasta el otoño. En este momento está mirando julio.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s