¿Ya sabes qué son?

Desde que se me nota el embarazo la pregunta más frecuente es: ¿Ya sabes lo que son?  Qué prefieres, ¿dos niños, dos niñas o quizás una parejita?

Mi respuesta ideal sería:

Ya me informarán de su género cuando lo sientan necesario (o sea, a los seis o siete años).

Por supuesto mi respuesta real se mueve más bien alrededor de que no queremos saber el género, de que ya lo veremos en el parto y de  que los voy a querer igual sean chicos, chicas o algo intermedio.

Eso sí, siempre hago hincapié en el hecho de que da igual con que sexo biológico nazcan tus bebés. Lo que necesitan es amor, que les cuides bien y que puedan confiar en ti. El color de su primera muda no tiene efectos demostrados sobre su felicidad posterior. La ropa de un recién nacido, de un bebé o de un niño que ya gatea o empieza a caminar no tiene por qué mostrar distinciones de género. Tiene que ser cómoda, versátil y robusta para poder conquistar el mundo sin problemas.

Nada de conjuntos rosas con volantes para ella ni trajes rígidos para él. La ropa de niños tiene que servir para escalar árboles y no para calmar las dudas de género de la vecina.

Advertisements

3 thoughts on “¿Ya sabes qué son?”

  1. ¿Para cuando el nacimiento? Yo presencie el de mi hijo menor, fue una experiencia emocionante y fascinante. Sin duda alguna, la mejor de mi vida hasta el momento. Para mi mujer, no tanto, pues recordando su primer parto, se le habia olvidado… Aunque fue muy cortito, espero sinceramente que te vaya muy bien y que Alex se ocupe todo lo posible, uno da mucha guerra, dos imagino que el doble, pero la naturaleza es increible, la fortaleza, energia, aguante y positivismo de la madre… ¡Me encantan tus posts! Un abrazo, si me lo permites.

    Like

    1. Gracias!!!! Salgo de cuentas el 24 de enero y por el momento parece que no habrá parto prematuro a pesar de que sean dos y ya son super gordos. Ya contaré por aquí como va evolucionando la convivencia.

      Like

  2. Creo que se necesitan más personas que piensen así en el mundo! 🙂
    En parte, supongo, que pensarás así por lo vivido con tu pareja, pero en el fondo no cualquiera es capaz de aceptarlo (hay incluso quien abandona a su pareja ante la “noticia” de que es trans). Dicho esto, sea como sea por lo que pienses así, da gusto leer afirmaciones como estas! Ojalá tengas unes hijes sanos, que al fin y al cabo es lo importante. Suerte en todo!!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s