Miedos

Miedos varios que se me van ocurriendo. En parte por cosas que leo en libros, estudios o revistas y en parte porque tengo mucha creatividad.

Miedo a que se muera. O a que quede lesionado entre tanta hormona y tanta operación. A fin de cuentas las operaciones, por muy rutinarias que sean, tienen sus riesgos.

Miedo a que cambie de orientación sexual y prefiera a los hombres. Aunque lo de preferir no me incomoda tanto, siempre está la opción de que abramos la relación. Pero ¿y si ya no le van las mujeres? Estaremos unidos por nuestros hijos, sin duda. Pero ¿será suficiente?

Miedo a que desaparezca su libido (aunque lo he escuchado más de MTF que de FTM) y con eso termine nuestra vida sexual de forma unilateral. Porque me temo que él no llevaría nada bien una apertura unilateral.

Miedo a que se vuelva violento. Tanto él como su madre tienen una forma de reaccionar muy violenta frente  a  las  cosas  que  no  les  gustan. Por el momento es solo verbal, pero me preocupa que se convierta en violencia física una vez que la testosterona le cambie el humor.

Miedo a que ya no se sienta atraído por mí. Sé por experiencia que las hormonas pueden alterar por quién te sientes atraído (mi decisión de dejar de tomar la píldora aceleró en su día que mi primer matrimonio se desintegrara). No me apetece estar casada con un buen amigo.

Miedo a que se obsesione con no tener “una polla de verdad” o no ser “un hombre de verdad” y empiece a volcar toda su energía en esta cuestión (algo que ya hace en algunas ocasiones).

Intento no pensar demasiado en esos miedos. Lo mejor es ir avanzando día a día, aprovechando el tiempo del que disponemos juntos e ir solucionando los problemas conforme aparecen.

Aún así… a veces no está nada mal poder dejar los miedos reflejados aquí por escrito.

Advertisements

6 thoughts on “Miedos”

  1. He leído tu blog, también soy chico trans y estuve buscando Cómo es para las parejas, me ha ayudado bastante conocer tú punto de vista. Por las hormonas, te puedo decir que a mi no me cambiaron nada el humor, sigo igual que siempre pero dependerá de cada cuerpo y Cómo se asimile en tal caso. Muchas gracias por tu blog y compartir tus experiencias.

    Like

    1. Gracias por compartir tu experiencia! Por ahora tampoco veo cambios en mi pareja, más allá de los cabreos normales cuando le viene la regla.Y de todas formas seguiré relatando por aquí como nos va entre hormonas varias.

      Like

    1. Tómatelo con filosofía, lee todo lo que puedes sobre el tema, busca videos de FTM en youtube para aprender sobre los cambios reales… y recuerda que tus sentimientos tienen la misma validez, aunque seas más “normal”.
      ¡Te deseo mucha suerte y paciencia!

      Like

  2. Hola novia de Alex, he leido tu blog, y soy hombre trans. Al principio, la necesidad de autoafirmación y reconicimiento, nos hace mostrarnos “mas machitos” de lo que somos, como al resto de “machitos”. Pero el tiempo y tu pedagogia equilibrará la balanza. Y si,a algunos, les da por “la ansiedad de ligar” pero tambien les frena su genitalidad… Por culpa de lo que nos han “inoculado inculturalmente” vivimos calladamente obsesionados con los genitales… Besos, paciencia y pedagogia…

    Like

  3. ah! ¿Cambios? No esperes ninguno… La persona no cambia. Emocionalmente, si, primero subidón por haber empezado, luego bajonazo, porque no notas cambios importantes, luego subidón porque descubres uno de los mil pequeños cambios o evoluciones, luego bajonazo, porque nadie se dió cuenta… Luego subidón, porque alguien te reconoce como tio, luego bajón, porque te siguen identificando como tia…. Luego mil miedos, luego no pasa nada y te relajas, luego tu ciclotimia desaparece, (desapareció antes pero no te diste cuenta) se te estabiliza tu yo emocional, ya solo te afecta lo esterno y empiezas a sorprenderte de los “no se porque hoy estoy así” de las mujeres de tu entorno. Comienzan un dia las erecciones matutinas, que muchos no saben que lo son, ni porqué. Comienzas a tener mucho calor, cuando la mayoria de las mujeres de tu entorno están heladas, y sudas copiosamente, no es mas que la consecuencia del aumento de reacciones bioquímicas en tu interior, por la testo. Y un largo etcetera de pequeñisimas cosas, que no te cambian, solo, mejoran a la larga tu autoestima, y te reconfortan. Siempre que tu lo decidas, claro…

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s