Hormonas para el embarazo

Estas son las hormonas que yo, la pareja, me he zampado en los últimos diez días. Antes de que A. empiece con su transición queremos quedarnos embarazados, así que para lograrlo me toca tomar yo las hormonas y él tiene que aguantar mis repentinos cambios de humor. Meriestra es un medicamento que normalmente se prescribe a las mujeres en  la  menopausia.  Estoy  tomando  cuatro  veces  la  dosis diaria recomendada para su público objetivo.

Mañana iremos al IVF de nuevo para que me indiquen cuánto tiempo  más de tomar hormonas me falta  hasta  la  transferencia  de  los  embriones. Tengo receta para dos blísteres más…

Hormonados…

La gran ventaja de esta etapa es que A. ve de primera mano cómo las hormonas pueden afectar al ánimo, el libido (completamente desaparecido en mi caso), la paciencia, etc. Tengo la esperanza de poder tirar de esta experiencia más adelante. Mientras tanto sufro ataques de llanto cuando veo una película triste (o me insinúan algo triste), cuando escucho música romántica o sin ninguna razón aparente.

Lo que más odio de esta experiencia es esa frase, descalificadora por excelencia, que toda mujer conoce: “son las hormonas“. Como si eso invalidara cualquier sentimiento o inquietud aunque no tenga nada que ver con las hormonas o me dé cuenta porque estoy más sensible.

En fin…

Por un lado es cómodo poder culpar a las hormonas pero por el otro es un coñazo. Imagino que eso vale para cualquier proceso de hormonación.

Advertisements

2 thoughts on “Hormonas para el embarazo”

  1. Pues si, algo hacen las hormonas, pero la reacción es nuestra. Un ejemplo; la testo te activa mucho, tu eres el que decides, sin embargo, ponerte a hacer cosas, ejercicio, actividad creativa, o apoltronarte en el sofá, a comer pipas como un poseso y zappeando sin parar, o sentirte como león enjaulado y ponerte a gritar a todo el mundo… “las hormonas tendrán la culpa, pero solo tu serás el responsable”

    Like

    1. “Las hormonas tendrán la culpa, pero solo tu serás el responsable”. Esto lo voy a pintar en óleo para colgarlo encima de nuestra cama 😉 Cómo recordatorio para los dos.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s